Mini presentó un scooter eléctrico

Más leídas
Desde hace unos años ya que las principales automotrices del mundo están buscando la forma resolver el problema de la movilidad urbana y la contaminación sin resignar por eso el negocio de diseñar, fabricar y vender vehículos a granel. Ya en este camino, las automotrices están encarando diferentes líneas de acción. Por un lado, incorporar tecnología para hacer vehículos más confortables y eficientes al momento de consumir recursos. Por otro lado, los auto híbridos o, directamente, potenciados por energías alternativas, como electricidad o hidrógeno, están comenzando a copar el mercado con propuestas cada vez más competitivas. 

 
Una tercera línea de acción parece ser alejarse directamente del segmento de los vehículos grandes y enfocarse en formas alternativas de moverse en la ciudad. En esta línea, las motos, los scooters y las bicicletas son el camino elegido. 
 
Siguiendo este camino, Mini acaba de presentar un prototipo de scooter (más parecido a un monopatín) eléctrico plegable ideado para afrontar los problemas de movilidad de las grandes ciudades. El Citysurfer Concept fue desarrollado como un vehículo de última milla, como se dio en llamar ese segmento de soluciones motrices para cortas distancias que cubrirían el trayecto del usuario entre su hogar o su trabajo y al transporte público más cercano. Para ello, fue diseñado con una estructura compacta y liviana (pesa solo 18 kg), fácil de manejar dentro medios de transporte público o dentro del baúl de un auto. 
 
El Citysurfer es motorizado por una batería de litio de 12 voltios que cuenta con una autonomía de 15 a 25 kilómetros y alcanza una velocidad de hasta 15 km/h. Por otro lado, fue diseñado para que pueda ser cargado con el cargador del auto, para aprovechar la energía que producen los vehículos particulares, o con cualquier enchufe casero. 
 
Si bien todavía es un prototipo, desde Mini auguran que este tipo de vehículos tendrán cada vez más aceptación por parte del público, como alternativas seguras, baratas y de bajo impacto ambiental para realizar viajes cotidianos, como ir al supermercado, de compras, al trabajo o salir a pasear. 
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.