Misiones: Cataratas de Iguazú cuenta con una nueva locomotora y aumenta la conciencia ambiental

Más leídas

Las Cataratas son magnéticas y se ve reflejado en la cantidad de visitantes. Alcanzó un récord de turistas para esta altura del año, y la zona como área protegida, demanda un cuidado especial para su conservación. Es por eso que se puso en funcionamiento la segunda locomotora 100% ecológica para el Parque Nacional Iguazú.

Las nuevas locomotoras que llevan a los circuitos por donde se encuentran los 275 saltos son propulsadas por baterías recargables, con la misma tecnología que un auto eléctrico, y evita el uso de lubricantes y combustibles que son potenciales contaminantes. 

Los árboles cumplen funciones ecosistémicas vitales. Su cuidado es una de las vías que ayudan a reducir los efectos del cambio climático. Misiones cuenta con más de 1,6 millones de hectáreas de bosques nativos y, para la provincia, que haya una política de forestación controlada es un tema central.

  Singapur: Incautaron más de 28 toneladas de escamas de pangolín
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas