Misiones: Cataratas de IguazĂș cuenta con una nueva locomotora y aumenta la conciencia ambiental

MĂĄs leĂ­das

Las Cataratas son magnéticas y se ve reflejado en la cantidad de visitantes. Alcanzó un récord de turistas para esta altura del año, y la zona como área protegida, demanda un cuidado especial para su conservación. Es por eso que se puso en funcionamiento la segunda locomotora 100% ecológica para el Parque Nacional Iguazú.

Las nuevas locomotoras que llevan a los circuitos por donde se encuentran los 275 saltos son propulsadas por baterías recargables, con la misma tecnología que un auto eléctrico, y evita el uso de lubricantes y combustibles que son potenciales contaminantes. 

Los árboles cumplen funciones ecosistémicas vitales. Su cuidado es una de las vías que ayudan a reducir los efectos del cambio climático. Misiones cuenta con más de 1,6 millones de hectáreas de bosques nativos y, para la provincia, que haya una política de forestación controlada es un tema central.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que NalĂĄ sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalå, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerå la vida en libertad.