Moda sostenible: Armani renuncia a la lana de Angora

Más leídas

El Grupo Armani dejará de utilizar la lana de angora para todas las colecciones de sus líneas (Giorgio Armani, Emporio Armani, EA7 y Armani Exchange) a partir del otoño-invierno 2022/2023 , incorporándola a la lista de materiales excluidos de su gama libre de animales. política, como pieles de animales.

Este nuevo logro del Grupo Armani es también en parte el resultado de un proceso de confrontación y diálogo con LAV, que se ha consolidado durante años.

Se ha hablado mucho de los temas críticos de la cadena de suministro de lana obtenida de conejos de angora, destacando este material como una de las prioridades a desechar en una perspectiva de mayor sostenibilidad y ética de la moda.

El angora es un hilo que se obtiene de los conejos y de una manera particularmente cruel: los animales son de hecho inmovilizados sobre tablas de madera, con las extremidades atadas, y el pelo “precioso” es literalmente desgarrado con las manos desnudas, dejando a estos animales agonizando. La principal producción de lana de angora se encuentra en China, pero incluso cuando se produce en Europa, la barbarie cometida contra estos animales permanece inalterada, como demuestra la investigación de nuestros socios de la ONG One Voice en Francia .

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas