El Gobierno de Mongolia aprobó una partida adicional de 1,9 millones de euros para luchar contra la contaminación atmosférica durante el próximo año, informó hoy la agencia estatal Montsame.
El Comité Nacional para la Reducción de la Contaminación del Aire se reunió por primera vez este jueves para debatir sobre las actuaciones llevadas a cabo en este campo y desarrollar una línea de acción para el futuro.
El primer ministro mongol, Jargaltulgyn Erdenebat, aseguró en la reunión que los marcos de actuación gubernamentales englobarán la promoción de las energías renovables, la aplicación de incentivos que utilicen calefacción eléctrica o el incremento de impuestos a los vehículos más contaminantes.
Erdenebat encomendó a sus ministros la presentación de planes para reducir la contaminación atmosférica el próximo miércoles.
La información asegura que, pese a que cada año se destinan unos 11,4 millones de euros a los presupuestos gubernamentales dedicados a la lucha contra la contaminación del aire, estos fondos no han sido utilizados para sus objetivos originales.