sábado, diciembre 10, 2022

Mongolia aporta nuevos fondos para luchar contra la contaminación atmosférica

Más leídas
El Gobierno de Mongolia aprobó una partida adicional de 1,9 millones de euros para luchar contra la contaminación atmosférica durante el próximo año, informó hoy la agencia estatal Montsame.

 
El Comité Nacional para la Reducción de la Contaminación del Aire se reunió por primera vez este jueves para debatir sobre las actuaciones llevadas a cabo en este campo y desarrollar una línea de acción para el futuro.
 
El primer ministro mongol, Jargaltulgyn Erdenebat, aseguró en la reunión que los marcos de actuación gubernamentales englobarán la promoción de las energías renovables, la aplicación de incentivos que utilicen calefacción eléctrica o el incremento de impuestos a los vehículos más contaminantes.
 
Erdenebat encomendó a sus ministros la presentación de planes para reducir la contaminación atmosférica el próximo miércoles.
 
La información asegura que, pese a que cada año se destinan unos 11,4 millones de euros a los presupuestos gubernamentales dedicados a la lucha contra la contaminación del aire, estos fondos no han sido utilizados para sus objetivos originales.
  China reducirá este año más de un millón de toneladas el uso de de carbón
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas