Movilizan aviones y ayuda para combatir los incendios en Córdoba, Mendoza, La Pampa y Neuquén

Más leídas

El Gobierno nacional envió aviones a Córdoba para combatir varios focos de incendio que se declararon este jueves en la región serrana, y sigue asistiendo a las fuerzas locales de Mendoza, La Pampa y Neuquén en la lucha contra el fuego que afecta distintas zonas rurales de esas provincias.

El parte oficial indicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego envió dos aviones para ayudar a las dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil en la contención de varios focos ígneos cerca de los poblados de Pinar de los Ríos y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

Por otra parte, se informó que los incendios desatados en las localidades cordobesas de San Carlos Mina, Malagueño, Salsacate y Ciénagas del Coro por el momento están controlados y se mantienen los medios desplegados en la zona de San Rafael, Mendoza, de manera preventiva, mientras se inicia una etapa de guardia de cenizas que seguirá al menos durante el fin de semana.

Las cuadrillas de brigadistas de bases regionales del SNMF, provistas con móviles y equipamiento moderno, trabajaron en esa provincia con el empleo de cinco aviones (un observador y cuatro hidrantes) y dos helicópteros y continúan monitoreando la evolución de la situación junto a funcionarios provinciales y municipales.

En La Pampa, el organismo desplegó un helicóptero Bell 407, un avión hidrante y otro vigía en apoyo a la cuadrilla de la Administración de Parques Nacionales que logró contener un foco en el parque nacional Lihuel Calel.

En Neuquén, brigadistas de Junín de los Andes, de San Martín de los Andes y de Aluminé enfrentaron un incendio forestal en el departamento de Catan lil, zona central de la provincia.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas