MyEnergi Lifestyle de Ford contribuye al ahorro de energĂ­a

Más leídas
La iniciativa MyEnergi Lifestyle de Ford Motor Company contribuye al ahorro de energía y a la reducción de la huella de carbono. Este proyecto busca demostrar como una familia típica puede llegar a ahorrar dinero y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental, combinando la última tecnología en casas inteligentes y un vehículo eléctrico. 

 
MyEnergy Lifestyle de Ford está comprendida por empresas líderes  en electrodomésticos, energía solar e industrias de gestión energética como Eaton, SunPower y Whirlpool, entre otras.  Específicamente este concepto demuestra como optimizar el consumo de energía entre un vehículo eléctrico y los dispositivos eléctricos del hogar, combinando la generación de energía renovable con cargas flexibles en el tiempo. 
 
Esto contribuye a la mejora del uso de la tecnología con el fin de que los dispositivos que más consumen en el hogar utilicen menos energía y concentren su recarga en los períodos de menor costo. Por la noche, por ejemplo, cuando las tarifas son más bajas, una heladera inteligente puede realizar tareas que requieran más energía, como hacer cubitos de hielo o descongelarse, del mismo modo en que los vehículos de Ford aprovecharán esos períodos para hacer la recarga mediante la conexión a un enchufe.
 
Este año, Ford dio a conocer los resultados del modelo de simulación computacional del Instituto Tecnológico de Georgia que calculó el consumo de electricidad del hogar de una familia tipo durante un año en los Estados Unidos y los ahorros asociados a esta iniciativa. Los resultados predecían una reducción del 60% en los gastos de energía y ahorros por más de 9.000 kg. de dióxido de carbono (una reducción del 55%). Si todos los hogares de Estados Unidos implementasen estas tecnologías pro ahorro de energía, sería equivalente a desconectar todas las casas de California, Nueva York y Texas, es decir, 32 millones de hogares de la red eléctrica pública.
 
Esto marca un nuevo precedente en los esfuerzos de Ford por llegar más lejos y desarrollar tecnologías sustentables que contribuyan a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono con la consecuente reducción del impacto ambiental.
 
Ăšltimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego