Nacen 7 cachorros del casi extinto lobo gris mexicano y es una esperanza para la especie

Más leídas

La especie de lobo gris Mexicano esta bajo el cuidado de el zoológico de Albuquerque que se interesa por mantenerlos con vida y ayudar con su reproducción y pronta liberación.

Se corrió con la suerte de que esta pareja lograra traer al mundo estos 7 cachorros, algunos lo califican como un milagro para la supervivencia de la especie, por el momento ninguno de los empleados ha podido acercarse a revisarlos y tomarles fotos.

Esperamos que pronto puedan ser valorados por el personal y así lograr determinar su género y estado de salud, aunque se ven muy bien en compañía de sus padres.

En este caso corren con suerte ya que cuentan con el ABQ BioPark quienes se encargan de criar en cautiverio especies en peligro de extinción. Por ahora la meta del programa de los lobos grises es crear parejas genéricamente mas diversas y así lograr salvar la especie.

Un informe asegura que no hay mas de 200 lobos en estado salvaje en Nuevo México y Arizona, lo que representa un aumento de casi el 25% de los contados a finales del 2018..

Dentro de esta población están los cachorros que fueron criados en cautiverio y ya tiene que ser liberados, a este proceso se le conoce como crianza cruzada la cual les ha permitido vivir de nuevo.

Unos 79 cachorros fueron criados en estas instalaciones, desde 1983 han trabajado de la mano con ellos para poder mantenerlos con vida.

Algunos expertos aseguran que el 30 % de los cachorros de lobo gris mexicano pierden la vida el primer año de vida, por lo general esto ocurre a las madres primerizas, por estas razones se cuidan muy bien los partos, que representan el futuro de una espacie.

No hay duda que estos 7 afortunados tendrán todos los cuidados que necesiten, para luego ponerlos en libertad cuando estén fuertes, por ahora esperemos que esta no sea ni la primera ni la ultima, para así llenarnos de esperanza con toda la especie.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.