Naciones Unidas busca sellar un acuerdo global por un planeta sin contaminación

La Asamblea de Medio Ambiente de la ONU, el organismo internacional de mayor nivel dedicado a las cuestiones ambientales, se reúne desde este lunes en Nairobi (Kenia) con el objetivo de forzar una declaración política de los 193 países representados, entre ellos España, para avanzar hacia un mundo sin contaminación.

Con este paso, Naciones Unidas pretende llamar la atención de administraciones, empresas y ciudadanos sobre un problema que causa en torno a 19 millones de muertes prematuras cada año y que genera incontables costes económicos: se prevé, por ejemplo, que los gastos derivados de la contaminación atmosférica se eleven en 25 billones de dólares en 2060.

En un informe previo a la asamblea, Naciones Unidas ha recopilado los resultados de las principales investigaciones sobre contaminación. Entre las conclusiones destacan que 6,5 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la contaminación atmosférica y 4,3 millones de ellos por culpa de las emisiones que respiran en sus propias casas.

Ademas, los elementos químicos de alta toxicidad como el amianto y el plomo siguen causando muertes cada año. En el caso del amianto, se calculan unas 100 mil. Se estima que el ozono a nivel del suelo reducirá la superficie de cultivos básicos en un 26% para 2030.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Barranquilla gana el Premio Internacional de Dubái por su regeneración urbana sostenible y restauración ambiental

Barranquilla es reconocida internacionalmente por su regeneración urbana sostenible, ganando el Premio Dubái por su impacto ambiental y social.

Costa Rica impone multas de hasta 9.000 dólares para frenar el ingreso ilegal a parques nacionales y proteger ecosistemas

Costa Rica refuerza sanciones por acceso ilegal a parques nacionales, destinando fondos a mejorar vigilancia y protección.

Presentan proyecto de ley para prohibir la obsolescencia programada y garantizar el derecho a reparar en Argentina

Descubre la iniciativa para luchar contra la obsolescencia programada y proteger el derecho a reparar productos.

El Municipio de Ezeiza asume el cuidado y mantenimiento integral de sus históricos Bosques

El intendente Gastón Granados anuncia el mantenimiento integral de los Bosques de Ezeiza, una respuesta a las demandas vecinales.