miércoles, septiembre 28, 2022

Naciones Unidas busca sellar un acuerdo global por un planeta sin contaminación

Más leídas

La Asamblea de Medio Ambiente de la ONU, el organismo internacional de mayor nivel dedicado a las cuestiones ambientales, se reúne desde este lunes en Nairobi (Kenia) con el objetivo de forzar una declaración política de los 193 países representados, entre ellos España, para avanzar hacia un mundo sin contaminación.

Con este paso, Naciones Unidas pretende llamar la atención de administraciones, empresas y ciudadanos sobre un problema que causa en torno a 19 millones de muertes prematuras cada año y que genera incontables costes económicos: se prevé, por ejemplo, que los gastos derivados de la contaminación atmosférica se eleven en 25 billones de dólares en 2060.

En un informe previo a la asamblea, Naciones Unidas ha recopilado los resultados de las principales investigaciones sobre contaminación. Entre las conclusiones destacan que 6,5 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la contaminación atmosférica y 4,3 millones de ellos por culpa de las emisiones que respiran en sus propias casas.

Ademas, los elementos químicos de alta toxicidad como el amianto y el plomo siguen causando muertes cada año. En el caso del amianto, se calculan unas 100 mil. Se estima que el ozono a nivel del suelo reducirá la superficie de cultivos básicos en un 26% para 2030.

  Así rescatan y ayudan a los animales afectados por los incendios de la Amazonia
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas