Nada en la Antártica para generar conciencia sobre la protección de sus aguas

Más leídas
Lewis Pugh es un férreo defensor de los océanos. Ha realizado nados de larga distancia en todos ellos para generar conciencia sobre la necesidad de proteger estos ecosistemas. Ahora, este pionero llevó a cabo un nado extremo en la Antártica.

 
Este inglés nadó un kilómetro en las frías aguas del mar de Bellingshausen, en la Half Moon Island, todo con el fin de lanzar su campaña Antártica 2020 y mostrar así la necesidad de declarar tres nuevas áreas marinas protegidas en la Antártica.
 
Durante los próximos tres años, Pugh y su equipo construirán una coalición para asegurar tres Áreas Marinas Protegidas adicionales en las áreas antárticas vulnerables de la Antártica Oriental, el Mar de Weddell y el mar de Bellingshausen, donde realizó el nado. Cabe recordar que en octubre se declaró al Mar de Ross en la Antártica como Área Marina Protegida.
 
‘Hemos llamado a nuestra campaña ‘Antártica 2020′ porque nuestra ambición es tener tres nuevas Áreas Marinas Protegidas aseguradas para el año 2020’, señaló Pugh, quien seguirá realizando nados hasta el 2020.
 
‘El nado fue muy duro. Recientemente tuve una operación en mi espalda y mi potencia no es lo que solía ser. Pero estos nados me ayudan a mostrar al mundo lo valiosas que son estas últimas áreas salvajes de la Antártica’, agregó.
 
Además de tener el respaldo de las Naciones Unidas, la Campaña Antártica 2020 contará con el apoyo de importantes líderes mundiales, científicos, ambientalistas, políticos y activistas por la paz.
 
‘La protección de estos océanos los hace más resistentes al cambio climático y les permite ayudar a otros océanos a recuperarse de la sobreexplotación pesquera. El tiempo es esencial. Simplemente no tenemos otros veinte años para pensar proteger las últimas áreas salvajes del mundo’, finaliza este nadador.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio