Natura compra 100.000 bonos verdes del Parque Solar UllĂșm para compensar sus emisiones de carbono

MĂĄs leĂ­das

Natura es Carbono Neutral y ya se encuentra en camino a ser Carbono Zero, y es en este marco que anuncia la compra de 100.000 toneladas o bonos verdes del Parque Solar UllĂșm de Genneia, compañía lĂ­der en generaciĂłn de energĂ­as renovables de Argentina, para compensar sus emisiones de carbono. Esta compra de bonos sustentables compensa las emisiones emitidas por la compañía durante 2018 a 2020, en concordancia con su visiĂłn de impulsar el triple impacto y aquellas alianzas que potencian la colaboraciĂłn para conciliar el desarrollo econĂłmico, el bienestar social y la regeneraciĂłn ambiental.

Desde 2007 Natura es Carbono Neutral. A travĂ©s del Programa Carbono Neutro, la compañía tiene por objetivo reducir las emisiones relativas de CO2 generadas por su cadena de valor y compensar, aquellas que no se logren reducir, en el mercado voluntario de carbono. Todas las emisiones que se generan en el proceso de fabricaciĂłn se contabilizan y se compensan, incluso las que se originan en la extracciĂłn de la materia prima, en el transporte, en las oficinas, tiendas, centro de distribuciĂłn y tambiĂ©n las emisiones de uso y descarte por parte del consumidor. Este año, se realizĂł la compra de bonos del Parque Solar UllĂșm de Genneia: una operaciĂłn que permitiĂł certificar una reducciĂłn de 100 mil toneladas de C02 y compensar las emisiones del perĂ­odo 2018-2020.

“Estamos convencidos de que cada decisiĂłn y esfuerzo por el planeta siembra un futuro posible y un mundo mejor para las generaciones futuras. Hace un largo tiempo que trabajamos en la compensaciĂłn de emisiones de carbono, y esta compra histĂłrica refleja el camino ya recorrido en la materia y nuestro compromiso a largo plazo con la crisis climĂĄtica. Para nosotros es fundamental impulsar el triple impacto y aquellas alianzas que potencian el compromiso y colaboraciĂłn para conciliar el desarrollo econĂłmico, el bienestar social y la regeneraciĂłn ambiental”, explica Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de AmĂ©rica Hispana para Natura.

El Programa Carbono Neutro de Natura busca contabilizar, reducir y neutralizar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y al día de hoy, el programa lleva 4 millones de toneladas de carbono compensadas a través de 43 proyectos en América Latina; y ahora suma las 100 mil toneladas recientemente compradas para seguir compensando las emisiones generadas.

“AsĂ­ como la conservaciĂłn de la Amazonia, regiĂłn en la que trabajamos hace mĂĄs de 20 años, es un pilar fundamental en nuestras acciones para enfrentar la crisis climĂĄtica, la utilizaciĂłn de energĂ­as renovables y bonos verdes tambiĂ©n lo son”, describe Zaffora.

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los mismos fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres mecanismos clave para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global.

“Es un orgullo poder acompañar una vez mĂĄs a Natura en este compromiso clave con el medioambiente. Como actores sociales activos del cambio es importante transmitir este tipo de mensajes al sector privado para que puedan adoptar nuevos modelos de negocio y dirigirse hacia una ruta mĂĄs sustentable. El desafĂ­o hacia la lucha contra el cambio climĂĄtico ya no es optativo, es obligatorio y todos debemos aportar nuestro granito de arena en esta situaciĂłn”, asegura Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

El Parque Solar UllĂșm en el que la compañía compensarĂĄ sus emisiones se encuentra ubicado en la Provincia de San Juan y desde 2020 se encuentra habilitado por la organizaciĂłn Verified Carbon Standard para emitir Certificados de ReducciĂłn de Emisiones.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.