Necochea se suma a una jornada ambientalista sobre recolección de colillas de cigarrillos

La Municipalidad de Necochea llevará a cabo este sábado 25 una campaña ambiental vinculada a la recolección de colillas de cigarrillos en las playas, las que se reciclarán en ladrillos para viviendas sociales.

La responsable del área de la Juventud del municipio necochense, Valeria Garrido, dijo a Télam que “los grupos ambientalistas organizadores de esta movida este verano son Necológica,Movimiento Playa´, Futuro Necochea´ySurfrider Necochea´; entre otros con quien trabajaremos en conjunto este verano 2020 para limpiar las playas de Necochea y Quequén, y concientizar al turista”.

“Invitamos a la comunidad, a los turistas y visitantes a que se sumen a este proyecto“, sostuvo, y remarcó que “los interesados podrán acercarse a la rambla en 83 y 2, a las 10 de la mañana, y a la tarde será a las 15 en Monte Pasubio. En ambos casos se recomienda acercarse con gorro, protector solar, agua, botella para depositar las colillas y guantes reutilizables”.

“Necológica tiene el rol de ser embajadora del proyecto `Reciclemos´, que consiste en recolectar colillas de cigarrillos y transformarlas en ladrillos para viviendas sociales. Es la parte fundamental de toda esta movida, por lo que todas las colillas serán enviadas para su reutilización” concluyó la funcionaria.

Tags:

Esto tambien te puede interesar