Necochea se suma a una jornada ambientalista sobre recolección de colillas de cigarrillos

Más leídas

La Municipalidad de Necochea llevará a cabo este sábado 25 una campaña ambiental vinculada a la recolección de colillas de cigarrillos en las playas, las que se reciclarán en ladrillos para viviendas sociales.

La responsable del área de la Juventud del municipio necochense, Valeria Garrido, dijo a Télam que “los grupos ambientalistas organizadores de esta movida este verano son Necológica,Movimiento Playa´, Futuro Necochea´ySurfrider Necochea´; entre otros con quien trabajaremos en conjunto este verano 2020 para limpiar las playas de Necochea y Quequén, y concientizar al turista”.

“Invitamos a la comunidad, a los turistas y visitantes a que se sumen a este proyecto“, sostuvo, y remarcó que “los interesados podrán acercarse a la rambla en 83 y 2, a las 10 de la mañana, y a la tarde será a las 15 en Monte Pasubio. En ambos casos se recomienda acercarse con gorro, protector solar, agua, botella para depositar las colillas y guantes reutilizables”.

“Necológica tiene el rol de ser embajadora del proyecto `Reciclemos´, que consiste en recolectar colillas de cigarrillos y transformarlas en ladrillos para viviendas sociales. Es la parte fundamental de toda esta movida, por lo que todas las colillas serán enviadas para su reutilización” concluyó la funcionaria.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas