Neuquén implementa un Plan Forestal en el que plantará 10 mil árboles en tiempo récord

Más leídas

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un ambicioso Plan Forestal  que aseguran, es el más grande de la historia de la ciudad. Alcanza a todos los parques y a los 48 barrios neuquinos con la plantación de 10 mil árboles antes de que llegue septiembre.

El programa inició en mayo con 5.000 conníferas adquiridas a Corfone y los 5.000 árboles de producción propia, provenientes del Vivero Municipal.

El plan consiste en incorporar 5.000 ejemplares en los barrios y una cantidad idéntica en Parque Norte.

Hasta el momento, más de 1.600 árboles de diferentes especies fueron plantados en 21 espacios públicos. Solo Parque Norte concentra 1.000 ejemplares entre reemplazados y nuevos. En este lugar se llegará a 5.000 a fines de agosto.

En Parque Norte, expuso Morán, “se plantaron 1.000, en partes iguales pinos ponderosa y aguaribay, que son especies muy resistentes al clima patagónico y a las plagas”.

Comentó que antes se hicieron  trabajos de limpieza, de raleo de ramas secas y de mantenimiento. Luego se ampliará el riego.

“Es el programa más grande e importante de reforestación de la ciudad: es único, histórico y además democrático porque avanza hacia todos los rincones de Neuquén”, resaltó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El funcionario dijo que ya se llegó con el plan a 19 barrios. “Ahora iremos de nuevo a Cuenca XV y luego a Sapere, a Gran Neuquén Norte, a Cumelén, a Barrio Nuevo y a Villa María”, describió el itinerario a cumplir en el corto plazo.

El Plan de Forestación ya alcanzó a los barrios Unión de Mayo, Belgrano, Huiliches, La Sirena, Altos del Limay, Hi.Be.Pa, Área Centro Este, Parque Industrial, San Lorenzo Sur, Esfuerzo, Islas Malvinas, Parque Lineal del Arroyo Durán, Unión de Mayo, Melipal, Canal V, Provincias Unidas, Limay, Alta Barda y Bardas Soleadas.

Explicó que previamente a la implementación del programa se realizaron recorridos, se identificaron los espacios dónde hacen falta árboles y se tuvieron en cuenta las sugerencias de las y los vecinos.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.