Noruega acuerda prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2025

Más leídas
En una decisión sin precedentes, los principales partidos políticos de Noruega han acordado prohibir la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2025 en el marco de un cambio total de su política energética.

 
Con un 17% de cuota de vehículos eléctricos, Noruega ya está a la cabeza en la adopción de este tipo de vehículos. Pero hoy hablamos de una de las políticas más agresivas para reducir la dependencia del petróleo que hemos visto y en uno de los mayores productores de petroleo del mundo.
 
Sin lugar a dudas, el transporte por carretera es uno de los problemas más importantes con los que tenemos que lidiar en la lucha contra el cambio climático.
 
A día de hoy, muchos países han conseguido basar su estructura energética en renovables. Si obviamos la parte de la tarta relacionada con el transporte por carretera; porque si lo contamos, las cero emisiones son, hoy por hoy, una quimera.
 
El problema no es nada fácil de resolver. ¿Cómo incentivar la venta de vehículos sin emisiones y conseguir que los combustibles fósiles sean cosa del pasado? La solución más radical (prohibirlos) se viene debatiendo bastante en serio en lugares como Países Bajos o la India.
 
Noruega, si el acuerdo anunciado llega a materializarse, será el primer país en introducir políticas de este tipo y reducir drásticamente su dependencia del petroleo. Es decir, será el primer país en disposición real de alcanzar las cero emisiones.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.