miércoles, diciembre 7, 2022

Noruega alcanza los 100 mil coches eléctricos en sus carreteras

Más leídas
Noruega se ha convertido en uno de los pocos países que ha logrado alcanzar los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Un hito histórico que tiene en cuenta exclusivamente a los modelos eléctricos a batería. No se han incluido a los híbridos enchufables.

 
Para celebrarlo la asociación noruega del coche eléctrico la más grande del mundo con nada menos que 40 mil socios, ha celebrado una acto donde se han hecho eco de este logro, y también donde han aprovechado para recordar a los políticos la importancia de mantener el fuerte apoyo por parte del gobierno, todo con el objetivo de caminar hacia una flota 100% eléctrica.
 
Sin embargo, los 100 mil coches eléctricos que hay en las carreteras noruegas representan apenas el 3% de la flota nacional. Una muestra de que incluso en Noruega con la enorme adopción que están logrando este tipo de vehículos, el trabajo que queda por delante es enorme. Un trabajo que sin duda es mucho más fácil con las ayudas públicas.
 
El primer objetivo para Noruega es lograr que las ventas de coches nuevos pase de un 19% logrado hasta septiembre de este año, y llegue al 100% para 2025. Por el camino está también el objetivo de lograr alcanzar los 400 mil coches eléctricos matriculados para 2020.
  Prohíben los sorbetes plásticos en la ciudad de Buenos Aires: en qué locales rige la medida
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas