Noruega, el primer país donde más de la mitad de los autos que se venden son eléctricos

Lo de Noruega es impresionante, ya que mes con mes baten sus propios récords y a día de hoy son un ejemplo en cuanto a la adopción de coches eléctricos. Hace un año, el país confirmaba que durante 2017, el 52% de los coches vendidos en el país habían sido eléctricos o híbridos, y a principios de este año, esta cifra ya superaba el 60%.

Ahora es momento de dejar un poco de lado los híbridos, ya que Noruega es oficialmente el primer país del mundo en el que casi el 60% de los coches vendidos son eléctricos.

Este lunes, la Federación Noruega de Carreteras (NRF) confirmó que han batido su propio récord en adopción de coches eléctricos al cerrar el mes del marzo: el 58,4% de los coches que se vendieron fueron eléctricos.

A modo de comparativa, Noruega tuvo en 2017 una cuota de venta de coches eléctricos del 20,8%, la cual subió 31,2% en 2018. De hecho, se adelantó que durante el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzarían el 48%. Ahora vemos que esta cifra quedó por debajo e incluso ya raya el 60%.

Uno de los factores que influyo en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan, cuyo Leaf fue el coche eléctrico más vendido de 2018 en Noruega, y Tesla, que con la llegada del Model 3 al país disparó la cifras a unos niveles que no se habían pronosticado.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

“Naturaleza: el gran rompecabezas”: un nuevo curso audiovisual para aprender sobre biodiversidad desde la infancia

Adéntrate en el curso de Ecoaula Digital y aprende sobre biodiversidad a través de paisajes argentinos y su conexión natural.

Una quinta empresa rompe su colaboración con la Semana de la Moda de Milán tras las protestas contra el uso de pieles

Lutech finaliza su asociación con la Semana de la Moda de Milán por el uso de pieles. Conoce más sobre este importante cambio.

Gestión ambiental en lagunas de El Pongo: Jujuy marca un hito en la recuperación de sistemas de saneamiento

Descubre cómo la gestión ambiental en Perico marca un hito en la sostenibilidad con el proyecto de MACS S.A. en 2023.

Desarrollan en Río Negro un combustible ecológico a partir de residuos de la producción frutícola y de frutos secos

Eco Light ofrece un combustible ecológico 100% sustentable, aprovechando residuos de la producción frutal y frutos secos.