Noruega: Oslo será la primera ciudad en prohibir los automóviles

Los automóviles ya no son bien recibidos en Oslo, capital y ciudad más poblada de Noruega. Ahora conocemos que planean prohibir la circulación de automóviles en el centro de la ciudad, y quieren hacerlo efectivo en el año 2019. Además, construirán más de 56 kilómetros de carriles para bicicletas, invirtiendo mucho dinero en transporte público.

 
Esta prohibición afectará a los 350 mil propietarios de automóviles que viven en la capital del país. De esta manera buscan reducir drásticamente el nivel de contaminación y apostar por unas maneras de transporte mucho más saludables.
 
Obviamente, es una ley que no dejará indiferente a nadie, y seguro que muchos ciudadanos se quejarán de no poder utilizar sus automóviles en el centro de la ciudad. De todos modos, no hay que olvidar que hay que comenzar a erradicar la polución de las grandes ciudades, ayudando a que no siga aumentando el calentamiento global.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Descubre los empleos verdes: soluciones sostenibles para mejorar calidad ambiental y mitigar el cambio climático

Descubre cómo los empleos verdes están transformando la economía global, promoviendo la sostenibilidad y mitigando el cambio climático.

La agroecología en Uruguay: una revolución silenciosa que busca transformar la producción y el consumo

Descubre la agroecología como una alternativa viable en Uruguay que promueve la producción de alimentos sustentable.

Innovación en arquitectura sostenible: prácticas del Amazonas transforman ciudades con materiales locales y economía circular

La arquitectura sostenible, inspirada en prácticas amazónicas, transforma ciudades hacia modelos ecológicos y resilientes.

Green Maze: estudiantes de Mendoza crean un laberinto con botellas recicladas y ganan premio internacional

La Escuela Nicolás Luna ganó un premio internacional por su proyecto Green Maze con botellas recicladas, resaltando la innovación.