Nuevo Fiat Topolino: el regreso de un clásico, ahora 100% eléctrico

Más leídas

Siguiendo con su estrategia de recuperar nombres que fueron históricos para la marca, Fiat trae de regreso al Topolino. El pequeño vehículo que ayudó a motorizar Italia vuelve reinventado y adaptado a la era de la electrificación, convirtiéndose en un citycar 100% eléctrico.

A decir verdad, no se trata de un producto 100% Fiat, sino una adaptación del Citroën Ami, con el que comparte la mayoría de sus componentes y características.

Los diseñadores se inspiraron en el 500 original. Posee los característicos faros redondos con un marco en color aluminio y un aplique también en ese mismo tono replicando el diseño del paragolpes. Las tazas se asemejan a las utilizadas en la década del 50 y 60. El interior también recibió un toque de color en los revestimientos.

El comunicado oficial destaca que el nuevo Topolino “encarna a la perfección la Dolce vita y el espíritu italiano de Fiat. Como vehículo que pretende arrancar una sonrisa, el Topolino lleva a las calles de la ciudad una nueva concepción de la Dolce vita, alegría, optimismo y diversión. El nuevo cuadriciclo es un nuevo dispositivo de movilidad eléctrica que ha sido diseñado para un amplio público, incluidos los clientes más jóvenes, las familias y los amantes de la ciudad”.

Características del Fiat Topolino eléctrico

Si bien la compañía no brindó más datos del vehículo, al estar estrechamente relacionado con el Ami, se supone que compartirá sus especificaciones:

  • Homologado en Europa como un cuatriciclo debido a su baja potencia y porte -mide apenas 2,41 metros de largo-.
  • Está impulsado por un motor eléctrico de 8 CV, alimentado por un paquete de baterías de 5,5 kWh de capacidad. Esto le permite recorrer hasta 75 kilómetros según el ciclo WLTP. La misma puede recargarse en solo 3 horas, utilizando un cargador de 2,2 kW.
  • Su capacidad es de solo dos pasajeros más equipaje y es elegido por muchos jóvenes ya que puede ser conducido por mayores de 14 años en áreas urbanas.

Al igual que el Ami y el Opel Rocks-e, el Topolino será producido en la planta de Kenitra, Marruecos. Esta podrá aumentar su capacidad de producción hasta unas 40.000 unidades anuales. Su llegada a los concesionarios del Viejo Continente está prevista para abril del año que viene y por ahora sólo fue publicada una sola imagen

Últimas noticias

La ciencia predice cambios en la población de peces del Atlántico Norte y Ártico

El calentamiento climático amenaza a los peces del Ártico. Estos cambios podrían afectar a las poblaciones de peces en un futuro cercano.