Nuevos proyectos para prohibir el uso de pirotecnia

Más leídas
Fue presentado un proyecto de ley para regular el uso en de pirotecnia en toda la provincia de Catamarca. En tanto, dos ciudades de Chubut debaten iniciativas similares: Comodoro Rivadavia y Trelew.

 
Diferentes grupos y vecinos de todo el país impulsan que en estas fiestas de Navidad y Fin de Año se prohíba el uso de la pirotecnia, bajo el argumento de reducir los riesgos y proteger a los animales.
 
La iniciativa, que es divulgada por las redes sociales con un sinfín de adhesiones, también ha comenzado a tener su legitimación en diferentes localidades de todo el país, con el tratamiento de ordenanzas específicas.
 
En este marco, fue presentado un proyecto de ley para regular su uso en toda la provincia de Catamarca. En tanto, dos ciudades de Chubut debaten iniciativas similares: Comodoro Rivadavia y Trelew.
 
El diputado Guillermo Andrada presentó un proyecto de ley en la Legislatura catamarqueña que establece la prohibición del uso, fabricación, tenencia, depósito, exposición y comercialización de pirotecnia dentro del ámbito provincial en el mercado mayorista o minorista y/o de venta libre.
 
Un proyecto similar es impulsado en Comodoro Rivadavia, inspirado en la masiva preocupación ciudadana, sobre todo luego de que esta Navidad el uso de pirotecnia dejara un triste saldo de ocho personas heridas, una de las cuales perdió un ojo.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.