Observatorio para el monitoreo de la extinción de especies: Mega proyecto del ‘heredero de Darwin’

Más leídas
Edward O. Wilson es no sólo uno de los naturalistas más prominentes del planeta, también es uno de los más apasionados defensores de la biodiversidad.
 

El científico estadounidense es una autoridad mundial sobre hormigas, profesor emérito de la Universidad de Harvard y ganador de más de 100 galardones científicos, además de dos premios Pulitzer.
 
El biólogo de 85 años, que muchos consideran el ‘heredero natural de Darwin’, llegó a Londres para promover un proyecto cercano a su corazón: el Observatorio para el Monitoreo de Extinción de Especies o MEMO por sus siglas en inglés.
 
Este monumento y complejo educativo cuya construcción está prevista para el el año entrante en la costa de Inglaterra, conmemorará con tallados de piedra 860 especies de plantas y animales extinguidas desde la desaparición del dodo, un ave gigante de la prehistoria.
 
También será un llamado de atención sobre 17.000 especies en peligro y hará sonar simbólicamente una gran campana cada vez que se extinga otra especie.
‘Necesitamos urgentemente a MEMO porque las especies están desapareciendo a un ritmo entre 100 y 1000 veces mayor que antes de la presencia humana’, afirmó.
 
‘Y esto es muy malo para el mundo porque las especies conforman la biósfera y ésta protege al planeta y a las condiciones a las que la humanidad está completamente adaptada’.
 
‘Es un monumento como los grandes cementerios para soldados caídos en la Guerra, una conmemoración de especies que han caído casi en su totalidad por la acción humana’.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas