ONG´s critican a Bruselas por su falta de ambición tras la COP21

Más leídas
Greenpeace y otras ONG´s han criticado a la Comisión Europea por adoptar una postura a su juicio poco ambiciosa para materializar el acuerdo climático internacional que se selló en la cumbre del clima de París, COP21, el pasado mes de diciembre y le pidieron que dé más pasos.

 
La Comisión ha presentado un comunicado en el que esboza su estrategia para ‘hacer real’ el acuerdo, lo que en palabras del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ‘significa completar la legislación europea sobre clima y energía para 2030 sin retrasos’.
 
La Unión Europea ya se había comprometido antes de París a reducir un 40% sus emisiones en 2030 respecto a las que tenía en 1990 y ha mostrado su intención de disminuirlas entre un 80% y 95% para 2050, lo que los ecologistas consideran insuficiente para lograr contener el calentamiento global.
 
Greenpeace consideró ‘decepcionante’ el análisis presentado por la Comisión porque ‘pospone cualquier discusión para establecer nuevos objetivos climáticos hasta 2023’.
 
El acuerdo de París marca el objetivo de lograr evitar que el calentamiento global supere los 2 grados Celsius a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales e incluso menciona que sería deseable que éste no superase los 1,5 grados.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas