Operadores de la regiĆ³n promueven la cobertura total de agua y cloacas para 2030

MƔs leƭdas
La cumbre de operadores de agua y saneamiento de América Latina presentó la Carta del Agua, el proyecto de la región para impulsar políticas integrales de los recursos hídricos.

 
La Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), definió un documento en conjunto sobre el proyecto que presentará la región en el 8° Foro Mundial del Agua Brasilia 2018, en el que se compromete a trabajar en la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento para América Latina y el Caribe hacia el año 2030.
 
La denominada Carta del Agua de Buenos Aires propone una ampliación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsan la necesidad de la participación de todos los sectores consumidores (agricultura, industria y consumo humano); entendimiento de la sociedad civil y del gobierno sobre el valor estratégico del agua; formar un organismo nacional en los países latinoamericanos responsable de definir políticas públicas integradas del agua; como así la conformación de comités de cuencas hídricas nacionales e internacionales como herramientas de comunicación, divulgación y educación.
 
El presidente de ALOAS y de AySA, Dr. Carlos Ben, expresó: ‘Estos son principios pensados para Brasilia 2018 y más allá. Todos los que estamos involucrados con la provisión de estos servicios debemos ponernos a trabajar para no quedarnos en el camino’.
ƚltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĆ­s

Cientƭficos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paƭs. EntƩrate de que especies se trata.