viernes, agosto 12, 2022

Oportunidades profesionales de impacto ambiental positivo

Más leídas

A menudo, cuando se habla o se escribe sobre sustentabilidad, se hace referencia al futuro. Pronósticos, especulaciones, y presagios varios ocupan la agenda… ¿Y el presente? Por un lado, gobiernos de todo el planeta se reúnen en la Conferencia de Partes (COP), organizada por Naciones Unidas para debatir el cambio climático y tomar acciones al respecto. Municipios y gobiernos locales buscan formas de llevar a terreno objetivos de desarrollo sostenible. En otro rol, el sector privado adecúa sus productos.

Vemos cambios en los envases de grandes empresas, campañas de marketing comunicando acciones positivas, reportes de sustentabilidad, y ampliaciones de los departamentos de RSE ¿Por qué sucede todo esto?

La sociedad, ya sea en su faceta de electorado o de consumidores, exige cambios. Y no solo eso, sino que se inclina por el consumo (o voto) responsable, logrando así que productos que no contemplan estas cualidades vayan perdiendo en forma progresiva su cuota de mercado. De esta manera se logra que la sustentabilidad ocupe un lugar cada vez mayor en la agenda política y en el día a día de pequeñas, medianas y grandes empresas. A su vez esto trae como consecuencia una demanda mayor de profesionales especialistas en el tema para resolver asuntos de política ambiental, de energías renovables, de comunicación y reportes, de auditorías y certificaciones, de paisajismo urbano y espacios verdes, de medición de huella o impacto, y se podría seguir.

De tan amplio que resulta el espectro, personas que desean formarse en estos temas desconocen en específico que oportunidades profesionales y salidas laborales de impacto ambiental positivo existen. Así es que surge la idea por parte de Greentech, plataforma digital de educación ambiental, de lanzar su primer E-book de acceso gratuito “Oportunidades y profesiones de impacto ambiental positivo”. La misión es divulgar decenas de salidas laborales y vías de especialización que se demandan actualmente en el sector de la sustentabilidad.

  Heliostatos, luz solar a la carta

Se desarrollan en el libro competencias necesarias para formar una carrera profesional en temas como: Energías renovables, consultoría y gestión ambiental privada, aplicación del desarrollo sostenible en municipios y gobiernos, moda sostenible, emprendedurismo, turismo sostenible, construcción de espacios verdes, hidroponía, producciones orgánicas de alimentos, etc.

Greentech por su parte, es una plataforma digital que tiene como propósito acelerar la transformación hacia un planeta más sostenible mediante la educación ambiental. Lo hace a través de cursos en diversos temas mencionados en el párrafo anterior. Centra su formación, en la transmisión de competencias y habilidades que permitan al estudiante obtener nuevas oportunidades profesionales y transformar la realidad no solo en sus momentos de ocio, con acciones como el reciclaje o el compostaje domiciliario, sino también en su día a día a partir de un trabajo que le genere impacto positivo tanto económico, como social y ambiental. Descarga el E-Book haciendo click aquí

Últimas noticias

Alimentos veganos y vegetarianos: el Gobierno reguló el etiquetado de los productos

Se incorporaron al Código Alimentario Argentino. La norma define cuándo se podrán utilizar esas definiciones en los envases y rótulos.

Noticias relacionadas