Países prometen 5.300 millones de dólares para cuidar los mares

Más leídas
La tercera edición de la conferencia ‘Nuestro Océano’, que reunió en Washington a representantes de 90 países, se cerró con compromisos valorados en más de 5.300 millones de dólares para esfuerzos de conservación de los océanos, y con la protección de 3,4 millones de kilómetros cuadrados de aguas.

 
‘Para proteger los ecosistemas marinos, prevenir la contaminación y afrontar los efectos devastadores del cambio climático, esta conferencia sobre el océanos ha comprometido más de 5.300 millones de dólares en dinero e iniciativas’, afirmó el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al concluir el encuentro.
 
El Gobierno estadounidense, que creó en 2014 la conferencia internacional ‘Nuestro Océano’ para impulsar políticas relacionadas con la pesca sostenible y el combate a la contaminación marítima, quería lograr un buen resultado en la última cumbre que acoge con Barack Obama en el poder.
 
El mandatario quiso dar ejemplo al anunciar la creación de la primera área marina protegida que Estados Unidos establece en su costa atlántica y que resguardará 12.725 kilómetros cuadrados en las costas de Nueva Inglaterra, donde la pesca y otras actividades humanas estarán limitadas para preservar el ecosistema local.
 
Con esa contribución y la de otra veintena de países, la conferencia se cerró, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, con la creación de ‘más de 3,4 millones de kilómetros cuadrados’ en áreas marinas protegidas, algunas de ellas anunciadas ya hace tiempo pero promocionadas de nuevo por sus gobiernos en la conferencia.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.