Panamá: Los jóvenes ayudan a reforestar áreas degradadas

Más leídas

Reconstruir los enlaces entre el ser humano y el medio ambiente es el fin esencial del proyecto de reforestación que lideran jóvenes panameños de la occidental provincia de Chiriquí.

‘Reforestando Centroamérica en Panamá’ es una iniciativa que se lleva a cabo desde 2011 en el país, con miras a impulsar el conocimiento y actividades de conservación ambiental regional para el restablecimiento de una relación humanista con el entorno, explicó Luz Loría, miembro del grupo.

Formado por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que laboran de manera voluntaria y en sus tiempos libres, el proyecto busca, también, formar herramientas educativas para comprometer a las nuevas generaciones con la gestión racional de los recursos naturales.

Para la siembra emplean árboles nativos, algunos autogestionados y otros donados por la Universidad de Panamá y el Ministerio de Ambiente. Esta acción además incluye un período de seguimiento para vigilar el progreso de los árboles.

Hasta el presente la agrupación ha logrado involucrar a unas 10 organizaciones juveniles y centros educativos en estas actividades, que al decir de los jóvenes facilita el aprendizaje y convierte a las individuos en agentes activos frente a los efectos negativos del cambio climático.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.