Paraguay: Una orquesta hace música clásica con instrumentos hechos de basura

Más leídas

La historia de la orquesta empezó en 2007 con la idea de su actual director, Favio Chávez, de cambiar la imagen de Cateura, una zona que entonces era conocida solo por las grandes cantidades de basura que se acumulaban en ella y que constituían un foco de malos olores y enfermedades.

‘El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música’, bajo esta consigna el músico paraguayo Favio Chávez hace nueve años reunió a niños y jóvenes que viven cerca del vertedero de Cateura, en Asunción, y empezó la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que bien podría ser una adaptación infantil de nuestros Les Luthiers, nació en Asunción, Paraguay, y acaba de culminar su gira por España, durante la que visitaron Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Los instrumentos musicales del grupo están hechos de latas de conserva, baldes de pintura, asaderas, latas, llaves, mangos de cuchara y otros residuos.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica