Paraguay: Una orquesta hace música clásica con instrumentos hechos de basura

La historia de la orquesta empezó en 2007 con la idea de su actual director, Favio Chávez, de cambiar la imagen de Cateura, una zona que entonces era conocida solo por las grandes cantidades de basura que se acumulaban en ella y que constituían un foco de malos olores y enfermedades.

‘El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música’, bajo esta consigna el músico paraguayo Favio Chávez hace nueve años reunió a niños y jóvenes que viven cerca del vertedero de Cateura, en Asunción, y empezó la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que bien podría ser una adaptación infantil de nuestros Les Luthiers, nació en Asunción, Paraguay, y acaba de culminar su gira por España, durante la que visitaron Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Los instrumentos musicales del grupo están hechos de latas de conserva, baldes de pintura, asaderas, latas, llaves, mangos de cuchara y otros residuos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

YPF Luz impacta a más de 8.000 beneficiarios con iniciativas de educación, ambiente y mejora de infraestructuras

YPF Luz continúa impulsando su Plan de Inversión Social ...

Earthships: casas sustentables construidas con neumáticos que mantienen 20°C todo el año sin calefacción

Descubre las casas sustentables Earthships, creadas con materiales reciclados para un hogar sostenible y eficiente.

Electro Ruta Reservas Nacionales: desafíos y aprendizajes de recorrer Chile en un vehículo eléctrico

Explora las reservas nacionales Chile con Benjamín Valenzuela y descubre la electromovilidad en un viaje sustentable y seguro.

San Vicente fortalece la producción local y el desarrollo sustentable con una nueva jornada del programa Huerta Bonaerense

El programa Huerta Bonaerense apoya a 35 instituciones con insumos y plantines, promoviendo la soberanía alimentaria en Buenos Aires.