París desarrollará proyectos peatonales en toda la ciudad

Más leídas
En la última sesión del Concejo Municipal de París se aprobó una Estrategia Peatonal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los peatones, o sea, de todos quienes circulan por la capital francesa.

 
Por un lado, el interés de la estrategia está enfocado en facilitar los desplazamientos y las condiciones en que ocurren, y por otro, incentivar a que más personas se muevan a pie, siendo que este modo de transporte es el más usado en la ciudad, alcanzando un 60% de los recorridos.
 
Los orígenes de esta estrategia se remontan a los Presupuestos Participativos de 2014, una instancia en la que los habitantes expresaron su deseo de tener espacios públicos por donde pudieran desplazarse de manera más cómoda y segura, y que ahora fue formulada tomando en cuenta sus opiniones.
 
La necesidad se explica porque si bien las personas que murieron en accidentes de tránsito entre 2015 y 2016 se redujeron un 17%, los peatones encabezaron la lista de fallecidos en este último año.
 
La implementación trae consigo cinco principios que serán los que orientarán la formulación y el desarrollo de los proyectos que surjan en el marco de su ejecución. Éstos son:
 
1. Facilitar la continuidad de los desplazamientos peatonales.
2. Promover la diversidad de usos de la calle.
3. Elevar los niveles de confort de los espacios públicos.
4. Repensar la orientación de los peatones.
5. Consolidar la cultura peatonal de París.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.