París incorpora 800 autobuses eléctricos

Más leídas

En total la ciudad de París tiene una flota de 4.700 autobuses, de los cuales 950 son híbridos, 140 funcionan con biocombustibles, y apenas 83 son 100% eléctricos.

Algo que desde las autoridades de la ciudad quieren cambiar con la adquisición de 800 autobuses eléctricos, que permitirán reducir las emisiones de forma importante.

El objetivo es que estos modelos eléctricos sustituyan a otros tantos diésel que todavía son mayoría en la flota municipal, y que serán paulatinamente retirados de la circulación, siendo reemplazados por unidades eléctricas o impulsadas por biocarburantes.

La operación tendrá un costo de 400 millones de euros, y además de la adquisición de los vehículos, se incluirá la instalación de la red de recarga necesaria para su funcionamiento.

Un importante contrato que ha sido otorgado a un trio de empresas francesas: Heuliez Bus, Bollore y Alstom. Algo que contrasta con las concesiones que estamos viendo en otros lugares, donde se ha otorgado a empresas asiáticas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.