Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: Rescataron a un ciervo que estaba herido

Más leídas

El pasado lunes 21 de febrero se realizó el rescate de un ciervo de los pantanos hembra, tras el aviso de un productor forestal del Delta del Paraná que alertó sobre la presencia de este ejemplar, que se encontraba inmóvil en una zanja.

Junto a integrantes de Proyecto Pantano y Fundación Temaikèn (miembros del Comité Científico y Técnico), se organizó el operativo rescate para esta hembra de 100 kilos, que recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladada al Hospital Veterinario de la Fundación Temaikèn.

Estudios posteriores demostraron que esta cierva tenía un hueso de su pata
posterior izquierda fracturado en varias partes.

Además, poseía otra fractura antigua, ya soldada, en un miembro anterior. Las radiografías expusieron que eran el resultado de disparos de arma de fuego.

Sus orejas presentaban lesiones antiguas compatibles con heridas de perdigones de escopeta. El ejemplar recibió toda la atención necesaria y su pronóstico es reservado.

El problema de esta hembra es el que viven todos los ciervos dentro del delta que son sometidos a una intensa presión de cacería furtiva.

Es una prioridad reeducar a los ciudadanos para que readecuen sus prácticas en el cuidado de nuestra casa común. Y para esto es necesario el acompañamiento de la población, el poder político y el poder judicial.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.