Parques Nacionales realizó un trabajo conjunto con organizaciones por la biodiversidad

Más leídas

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) se reunieron con representantes de las principales organizaciones ambientalistas de la Argentina para compartir los planes de acción estratégica territorial del próximo semestre. Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, Fundación Biodiversidad, Fundación Hábitat y Desarrollo; Conservation Land Trust (CLT), Banco de Bosques, Red Yaguareté, Fundación Flora y Fauna Argentina y otras Organizaciones no Gubernamentales participaron de esta primera reunión de intercambio.

El presidente y el vicepresidente de la APN, Carlos Corvalán y Daniel Ramos, realizaron una presentación sobre el estado de situación de las áreas protegidas nacionales y sobre las proyecciones institucionales para el resto del año 2014. “Los desafíos que nos esperan, hacen imprescindible el fortalecimiento de la alianza estratégica entre las Organizaciones y la APN para que juntos podamos trabajar para la conservación de la biodiversidad en la Argentina, con identidad propia y respetando las particularidades de nuestros territorios y la historia de sus pobladores” indicó Corvalán al término del encuentro.
 
Por su parte, Daniel Ramos destacó el histórico compromiso de las Organizaciones convocadas y resaltó “la importancia del trabajo cotidiano de un grupo humano que piensa colectivamente para el bienestar de las futuras generaciones; una actitud de vida que nos lleva a gestionar con más fuerza la administración de los Parques Nacionales”.
 
Durante la exposición, se destacó la importancia de lograr los consensos con los actores territoriales, antes de la toma de decisiones. “Estamos celebrando treinta años ininterrumpidos de Democracia, y la mejor manera que encontramos para sumarnos a este proceso histórico es consolidar los procesos participativos en todos los niveles de gestión” finalizó el titular de Parques Nacionales.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.