Perú y China firman convenio de cooperación para proteger el medio ambiente

El Ministerio del Ambiente de Perú y el Ministerio de Protección Ambiental de la República Popular China firmaron un convenio de cooperación para proteger los recursos naturales.

 
Este acuerdo tuvo lugar en Palacio de Gobierno en el marco de la visita del máximo líder del país asiático, Xi Jinping, al Perú. Durante la firma estuvieron presentes los titulares de cada despacho ministerial.
 
Este acuerdo contempla acciones conjuntas en base a ‘criterios de igualdad y beneficio mutuo’. Se atenderán proyectos que corrijan la conservación de la diversidad biológica, áreas naturales protegidas, gestión del ecosistema marino, entre otros.
 
También se atenderá, de acuerdo a información de la agencia Andina, el tratamiento de residuos sólidos, gestión del agua, control de pasivos ambientales que afecten el ecosistema (cierre de minas), tecnologías verdes para industrias.
 
Se fomentará la buena práctica y responsabilidad social aplicadas por empresas y se corregirá las observaciones que se hagan para conservar mejor los recursos del Estado. La ministra Elsa Galarza señaló que se establece este convenio recogiendo las prioridades en este sector por cada país.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Desarrollan un revolucionario sistema de refrigeración solar

Permite conservar alimentos a bajo costo en lugares donde existen altas temperaturas y poca ...

Alumnos de veterinaria crean cuchas sustentables para los perros de la calle

Estudiantes de Veterinaria en Mendoza iniciaron una campaña para armar refugios sustentables y ponerlos ...