Piden circular con precauciĆ³n en Camino Centenario por presencia de zorros y gatos monteses

MƔs leƭdas

Desde el inicio de la cuarentena muchas zonas del mundo han visto el regreso a zonas habitables de animales que desde hace aƱos se mantenĆ­an ocultos a la presencia humana. Ahora, muchos de ellos ganan la vĆ­a pĆŗblica, pero tambiĆ©n pueden ser vĆ­ctimas de la presencia humana.

En la Ɓrea Protegida del Parque Pereyra Iraola, desde hace unas semanas se ven especies como el zorro o el gato montĆ©s. Durante los Ćŗltimos dĆ­as, los Guardaparques alertaron que algunos ejemplares fueron hallados atropellados y sin vida al costado del Camino Centenario, por lo que piden tener especial cuidado al conducir por esa zona.

La cuarentena esta favoreciendo la cura de ambientes y el avistamiento de especies que hace rato no podƭamos ver, aunque sabƭamos que estaban, expresaron los Guardaparques. Que al salir a monitorear y hacer registro de esto, lamentablemente tambiƩn nos encontramos con animales muertos, animales de gran porte y una gran belleza que no deberƭan estar reventados contra el asfalto del Camino Centenario.

En ese sentido explicaron que esta situaciĆ³n de animales atropellados no deberĆ­a darse por varias razones. Primero, explicaron, porque disminuyĆ³ drĆ”sticamente el trĆ”nsito vehicular. Y segundo, por que no hay quien no sepa en la regiĆ³n que estĆ” atravesando un Ɓrea Protegida.

El ser vivo no humano que hace su vida en la noche para cazar, alimentarse, aparearse y enseƱarle las cuestiones de su especie a sus crƭas.

Se apela a la difusiĆ³n de los ciudadanos acerca de los valores de nuestra querida Reserva de BiĆ³sfera, porque un Ɓrea Protegida, bien comĆŗn de la sociedad, no la cuidan sĆ³lo los Guardaparques o quienes trabajamos y vivimos en este lugar.

ƚltimas noticias

Rescatan del trƔfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de TucumƔn

El trƔfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.