Site icon Noticias Ambientales

Piden circular con precaución en Camino Centenario por presencia de zorros y gatos monteses

Desde el inicio de la cuarentena muchas zonas del mundo han visto el regreso a zonas habitables de animales que desde hace años se mantenían ocultos a la presencia humana. Ahora, muchos de ellos ganan la vía pública, pero también pueden ser víctimas de la presencia humana.

En la Área Protegida del Parque Pereyra Iraola, desde hace unas semanas se ven especies como el zorro o el gato montés. Durante los últimos días, los Guardaparques alertaron que algunos ejemplares fueron hallados atropellados y sin vida al costado del Camino Centenario, por lo que piden tener especial cuidado al conducir por esa zona.

La cuarentena esta favoreciendo la cura de ambientes y el avistamiento de especies que hace rato no podíamos ver, aunque sabíamos que estaban, expresaron los Guardaparques. Que al salir a monitorear y hacer registro de esto, lamentablemente también nos encontramos con animales muertos, animales de gran porte y una gran belleza que no deberían estar reventados contra el asfalto del Camino Centenario.

En ese sentido explicaron que esta situación de animales atropellados no debería darse por varias razones. Primero, explicaron, porque disminuyó drásticamente el tránsito vehicular. Y segundo, por que no hay quien no sepa en la región que está atravesando un Área Protegida.

El ser vivo no humano que hace su vida en la noche para cazar, alimentarse, aparearse y enseñarle las cuestiones de su especie a sus crías.

Se apela a la difusión de los ciudadanos acerca de los valores de nuestra querida Reserva de Biósfera, porque un Área Protegida, bien común de la sociedad, no la cuidan sólo los Guardaparques o quienes trabajamos y vivimos en este lugar.

Exit mobile version