domingo, enero 29, 2023

Plan para una Barcelona más verde y ecológica en 2020

Más leídas
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado a la Comisión de Hábitat Urbano el Plan Verde y de la Biodiversidad, un documento que planifica las actuaciones necesarias para que la capital catalana sea una ciudad más verde en 2020, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

 
   Más de 300 personas, entre expertos y asociaciones, han colaborado con el equipo técnico municipal para elaborar este plan, que fija como prioridad la creación de corredores verdes urbanos que conecten las áreas naturales periféricas con la trama urbana.
 
   También presta especial atención a los ‘espacios de oportunidad’, elementos como terrazas, paredes medianeras y espacios entre edificios que se aprovecharán para llenarlos de vegetación.
 
   Con ello buscan conservar las especies y hábitats de la capital catalana, aumentar y conectar mejor las áreas verdes y conseguir una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.
 
   El plan cuenta con un presupuesto de casi 62 millones de euros para el periodo entre 2013 y 2015.
  Ciudad de Buenos Aires: plantaron 40 árboles en la Jornada Educativa por el Día del Árbol
Últimas noticias

Preocupada por el medio ambiente, una mendocina crea joyas a partir de residuos electrónicos

Verna es el emprendimiento de la joven que realiza supra reciclaje y les ofrece descuentos a sus clientas a cambio de CD y casete en desuso.

Noticias relacionadas