Plan para una Barcelona más verde y ecológica en 2020

Más leídas
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado a la Comisión de Hábitat Urbano el Plan Verde y de la Biodiversidad, un documento que planifica las actuaciones necesarias para que la capital catalana sea una ciudad más verde en 2020, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

 
   Más de 300 personas, entre expertos y asociaciones, han colaborado con el equipo técnico municipal para elaborar este plan, que fija como prioridad la creación de corredores verdes urbanos que conecten las áreas naturales periféricas con la trama urbana.
 
   También presta especial atención a los ‘espacios de oportunidad’, elementos como terrazas, paredes medianeras y espacios entre edificios que se aprovecharán para llenarlos de vegetación.
 
   Con ello buscan conservar las especies y hábitats de la capital catalana, aumentar y conectar mejor las áreas verdes y conseguir una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.
 
   El plan cuenta con un presupuesto de casi 62 millones de euros para el periodo entre 2013 y 2015.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio