La banda británica Coldplay ha anunciado en la BBC que van a dejar de hacer giras internacionales hasta que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente.
El grupo liderado por Chris Martin estrena este viernes su último álbum de estudio, Everyday Life, pero no tienen programado hacer un tour internacional como hicieron con discos anteriores. “Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos”, ha desvelado el cantante a la BBC.
Coldplay ha hecho pública esta noticia desde la capital de Jordania, Ammán, donde se encuentran para ofrecer dos conciertos para hacer una presentación de Everyday Life. Será un espectáculo dividido que empezará al amanecer y continuará al atardecer. Quieren reflejar así las dos mitades que forman su último trabajo de estudio.
El último tour internacional de la banda británica los tuvo ocupados entre 2016 y 2017. Actuaron en 122 escenarios repartidos entre cuatro continentes con A Head Full of Dreams Tour , donde sonaron sus últimos temas mezclados con los grandes clásicos que acumulan desde que empezaron a tocar juntos en 1996.
Ahora estos músicos quieren ser un ejemplo en la industria y crear consciencia sobre la emergencia climática en la que vivimos. “Nuestra próxima gira será la mejor versión posible ambientalmente (…) Nos decepcionaría si no fuera con carbono neutral. Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se use en gran medida energía solar”, ha detallado Chris Martin.