Presentan en Mendoza las oportunidades de inversión en finanzas verdes, a través de un proyecto impulsado por el gobierno británico

Más leídas

El proyecto “Finanzas Sostenibles en Argentina”, impulsado por el área de sustentabilidad de SMS Buenos Aires, firma miembro de SMS Latinoamérica, en alianza con UK PACT y el apoyo del Banco Nación, presentará en Mendoza los resultados del relevamiento de oportunidades de inversión sostenible detectadas en los principales sectores económicos de la provincia.

La presentación será este miércoles 29 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Mendoza, ubicado en la Avenida España 560, junto con representantes del Banco Nación y el municipio. La actividad además contará con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial de Mendoza.

También se contará con la participación de Finandes (Fundación Finanzas y Desarrollo), que fue la organización encargada de articular el proyecto a nivel provincial. La misma se especializa en desarrollar e implementar herramientas que favorezcan la inclusión social y económica de personas y emprendimientos, que busquen impactar positivamente sus comunidades.

Esta iniciativa fue seleccionada entre varias de todo el mundo por el programa UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT) Green Recovery Challenge Fund, que promueve el gobierno británico.

La propuesta de SMS busca que los bancos, como actores locales claves del sistema financiero, integren la sostenibilidad como una oportunidad en sus estrategias comerciales y financieras, y contribuyan a largo plazo al financiamiento de modelos productivos que ayuden a enfrentar los desafíos del Cambio Climático.

El programa había sido lanzado en marzo de 2021, enfocado en un principio en las provincias del norte de la Argentina, con el fin de promover el financiamiento de sistemas productivos ambientalmente responsables y, a la vez, brindar oportunidades en zonas de poblaciones vulnerables. Un año más tarde, la iniciativa llegó a Mendoza.

Durante el encuentro, además de presentar los resultados del relevamiento realizado en la provincia, se abrirá el diálogo sobre la temática del “financiamiento de la transición hacía una economía sostenible”.

La actividad del miércoles 29 será gratuita. Para informes e inscripción, los interesados deberán contactarse a [email protected]

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.