Presidentes de Bolivia e Irlanda abordan temas ecologĂ­a

Más leídas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en Dublín con su similar de Irlanda, Michael D. Higgins, con quien abordó temas como el calentamiento global y la cooperación bilateral, en el marco de una gira por varios países de Europa.

 
Higgins ofreció a Bolivia su cooperación en los ámbitos de educación e industria láctea, en este último sector Irlanda cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo, indicó el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde.
 
El presidente boliviano pidió por su parte a su similar irlandés apoyar la creación de canales directos de inversión en su país.
 
En el marco de la visita de Morales, autoridades de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación académica, el cual permitirá a estudiantes bolivianos acceder al sistema irlandés de educación superior.
 
El mandatario boliviano llegó a Dublín, la capital irlandesa, procedente de Francia, país a donde regresará el próximo lunes para reunirse con su homólogo Francois Hollande, con quien firmará diversos acuerdos de cooperación. 
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.