Primera construcción sustentable de Coca-Cola en Argentina

Más leídas
Coca-Cola abrió las puertas de su nueva operación en Argentina. Este edificio es la primera construcción sustentable de la marca en el país y el primer edificio industrial en obtener la certificación LEED GOLD en Argentina.

 
Para este logro Coca-Cola contó con el asesoramiento de la consultora Green Group.
 
Con el objeto de concentrar  las operaciones de Depósitos en una sola localización, Coca Cola encaró el desarrollo del Proyecto de Consolidación de Depósitos en el Polo Industrial Ezeiza.
 
Diseñado por el estudio ASZ Arquitectos y construido por Constructora Sudamericana, este Centro de Distribución cuenta con un sistema innovador de reutilización de aguas de lluvia para inodoros,  mingitorios y limpieza, griferías y artefactos eficientes y paisajismo nativo que reduce el consumo hídrico.
 
Cuenta con una política que prohíbe fumar en todo el predio, una alta calidad de aire interior con espacios libre de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y un sistema de reducción de contaminación lumínica. La eficiencia energetica logra un ahorro del 30% sobre el standard de eficiencia americano Ashrae 90.1.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.