Proceso contra Monsanto: Buscan incorporar al ‘Ecocidio’ como delito penal internacional

Más leídas
Víctimas, ambientalistas, médicos y técnicos de todo el mundo brindarán durante este fin de semana su testimonio en el ‘Tribunal Internacional Monsanto’, una iniciativa inédita en la que participan más de mil organizaciones en la localidad de La Haya, en los Países Bajos, para reunir la prueba sanitaria y jurídica que sirva para incorporar la figura de ‘ecocidio’ a los delitos juzgados por Corte Penal Internacional de La Haya.

 
De esa manera, se busca poder juzgar a la mayor productora de agroquímicos del mundo por su responsabilidad en éste y otros delitos de lesa humanidad.
 
‘El Tribunal Internacional Monsanto es un tribunal promovido desde la sociedad civil se realiza en La Haya porque emula los mecanismos que tiene la Corte Penal Internacional de la Haya, y aunque no es un proceso que se da en ese tribunal oficial, lo que busca es que se incorpore el delito de ecocidio en el Estatuto de Roma, que es el que rige a esa corte internacional’, explicó la magistrada argentina Eleonora Lamm, una de las cinco jueces que participarán en el proceso.
 
Y continuó: ‘Entonces, el objetivo de este proceso de que participan más de mil organizaciones es que el dictamen al que arribemos, luego de escuchar los testimonios y evaluar la prueba, tenga peso suficiente como para modificar el Estatuto de Roma, es decir, intentaremos promover un cambio legal’.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas