Promueven un “tuitazo” para impulsar la sanciĆ³n de ley humedales

MƔs leƭdas

La convocatoria al Ā«tuitazoĀ» de este miĆ©rcoles es a las 18:00 hs,Ā  en simultĆ”neo a un encuentro de la ComisiĆ³n de Recursos Naturales de la CĆ”mara de Diputados, donde se discutirĆ”n los proyectos de ley sobre el tema con estado parlamentario.

El reclamo por una ley nacional de humedales es una lucha histĆ³rica de la sociedad, que se ha visto obstaculizado de manera sistemĆ”tica por los diversos lobbys que se enfrentan a la ley“, dice un comunicado de las organizaciones convocantes.

“Los humedales son indispensables por los innumerables servicios ecosistĆ©micos que brindan a las comunidades, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcciĆ³n, biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterrĆ”neas y mitigaciĆ³n del cambio climĆ”tico“, sostiene.

“Los incendios impactan asimismo en la salud de la poblaciĆ³n, lo que deriva en muchos casos en la necesidad de atenciĆ³n mĆ©dica. Esta situaciĆ³n se vuelve aĆŗn mĆ”s crĆ­tica en un contexto de pandemia en el que los esfuerzos se aĆŗnan para no saturar el sistema sanitario“, agregan.

Con varias iniciativas legislativas sobre humedales ya presentadas en ambas cĆ”maras, entre las cuales una presentada por el titular de la ComisiĆ³n de Recursos Naturales de la CĆ”mara de Diputados, Leonardo Grosso, este miĆ©rcoles, a las 18, comienza el debate sobre una Ley Nacional de Humedales en la comisiĆ³n de Recursos Naturales de la CĆ”mara de Diputados de la NaciĆ³n.

“Este debate se da en el marco de los incendios en el Delta del RĆ­o ParanĆ” (zona de humedales). El gobierno de la provincia de Entre RĆ­os no otorga autorizaciones de quemas desde diciembre y, en Julio, la Justicia federal de Entre RĆ­os prohibiĆ³ las quemas de pastizales. AĆŗn sĆ­, las quemas continĆŗan”, detalla el comunicado.

“SegĆŗn el especialista Alberto Seufferheld y la utilizaciĆ³n de imĆ”genes aĆ©reas, se considera que ya se quemaron 90 mil hectĆ”reas en la tercera zona mĆ”s poblada de Argentina“, aƱade.

Por estos motivos, es fundamental difundir e involucrarse en la lucha contra un desastre ambiental. Ante la imposibilidad de darle masividad y potencia al reclamo por la ley mediante una convocatoria presencial, convocamos a exigir por todas las plataformas virtuales la urgente aprobaciĆ³n de una ley de humedales, concluye la convocatoria de los colectivos ambientalistas.

ƚltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

SegĆŗn un estudio los perros tambiĆ©n pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, mĆ”s allĆ” de ordenes y acciones.