Proponen celebrar por primera vez el Día de la Merluza Chilena

Más leídas

El pasado 30 de septiembre finalizó la veda de la merluza común. Durante este periodo, que se extendió desde el 1 hasta el 30 de aquel mes, estuvo prohibida la extracción y comercialización de esta especie. A raíz del término de la veda, desde WWF Chile proponen celebrar por primera vez el Día de la Merluza Chilena este domingo 8 de octubre.

La iniciativa tiene como fin promover el reconocimiento de la importancia de esta pesquería y sensibilizar ante su situación de sobreexplotación. También, la propuesta busca educar sobre la relevancia de las vedas y llamar la atención sobre la importancia que cada uno de nosotros puede tener en la recuperación de este recurso.

La idea es que el segundo domingo después del término de la veda sea destinado a la celebración del Día de la Merluza Chilena, como una manera de festejar el paso de la veda como una buena práctica de consumo responsable.

‘Esta pesquería es de gran importancia porque representa uno de los pescados más consumidos por los chilenos, pero también somos concientes de su estado crítico de sobreexplotación. En este sentido creemos que todos debemos ser parte de la recuperación de esta pesquería y los chilenos tienen un rol fundamental de informarse sobre esta situación y también de ser consumidores responsables. La invitación es a instaurar el día de nuestra querida merluza’, explicó Valesca Montes, coordinadora del Programa Pesquerías de WWF Chile.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.