Provincia de Buenos Aires: el OPDS clausuró una empresa por derrame de productos tóxicos

Más leídas
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección Provincial de Controladores ambientales, impuso una clausura preventiva parcial al playón de estacionamiento de la firma “La Santa Teresita”, ubicada en la localidad de Villa Adelina (Partido de Vicente López), al constatar que en la misma se produjo un derrame de Diisocianato de Tolueno.
 

“Por pedido del gobernador, debemos ser inclaudicables en las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar el ambiente porque es el tiempo del desarrollo y el mismo, debe ser sostenible’, sostuvo Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS, quien destacó que “en estos casos el Estado debe actuar de forma rápida y eficaz para evitar riesgos ambientales”.
 
La empresa se dedica al transporte de residuos generados por la industria, el comercio y el hogar. Tras una denuncia realizada por personal de Medio Ambiente de la comuna, agentes del OPDS se presentaron en el lugar y verificaron que una de las unidades de transporte había derramado la sustancia en cuestión y emanado gases del tanque cisterna donde se hallaba contenida.
 
También se detectó gran acumulación de gases que se expandieron por el sistema de alcantarillas. Del diagnóstico realizado por los especialistas surgió que se trataría de “una reacción exotérmica producto de la mezcla de dicha sustancia con agua”, por lo que ante el riesgo inminente y le emanación del producto por las tapas cloacales, se dispuso el aislamiento del lugar en un radio de 100 metros a la redonda y la respectiva clausura.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes