Puerto IguazĂș, sin pirotecnia

MĂĄs leĂ­das

A travĂ©s de una resoluciĂłn firmada por el intendente Claudio Filippa, Puerto IguazĂș se sumĂł a las ciudades que se declararon libres de pirotecnia.  Una medida importante dada la cantidad de fauna existente en la zona y que se ve afectada por las explosiones. 

La pirotecnia no afecta solo a los animales, también a ancianos y niños con trastorno del espectro autista, entre otros.

Mediante la resoluciĂłn se prohibiĂł la tenencia, fabricaciĂłn, depĂłsito, venta y circulaciĂłn de pirotecnia en el municipio. Aquellos que no cumplan la normativa serĂĄn multados.

Los tĂ©rminos de la prohibiciĂłn alcanzan a “comercios, industrias radicadas en el municipio, como tambiĂ©n asĂ­ a los particulares, vendedores ambulantes u ocasionales”.

Las multas por esta infracciĂłn serĂĄn elevadas, de “200 a 1000 unidades econĂłmicas acordadas en la Ordenanza 42/08 de acuerdo a la gravedad de la infracciĂłn”. TambiĂ©n estipula el cierre del comercio por lapsos de 5 a 10 dĂ­as hĂĄbiles si es la primera vez y de 30 a 60 si es reincidente. AdemĂĄs del decomiso de toda la mercaderĂ­a. Si la infracciĂłn es reiterada dentro de los dos años subsiguientes, el municipio le retirarĂĄ la HabilitaciĂłn municipal por el tĂ©rmino de tres años, indica la resoluciĂłn.

 

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĂł mĂĄs de 330 mil tapitas para la FundaciĂłn Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio