El ministro de Medio Ambiente de Qatar, Mohammed bin Abdullah al-Rumaihi, país que albergará el Mundial de futbol de 2022, declaró en una rueda de prensa que este evento será respetuoso con el planeta, señala Forbes.
Abdullah al-Rumaihi dijo: “el comité organizador de este evento está trabajando para planear y organizar un medio libre de carbono para 2022.” Esto implica que no se producirán emisiones dañinas para el medio ambiente, reduciendo la emisión de dióxido de carbono.
Esto se logrará a través de los estándares más estrictos en cuanto a diseño y construcción de los estadios se refiere, a pesar de que a lo largo del golfo de este emirato se están construyendo una cantidad importante de proyectos de infraestructura.
Qatar es un país rico en hidrocarburos y está gastando alrededor de 500 millones de dólares a la semana en proyectos claves para el Mundial 2022 para lograr una transformación importante de cara este evento, apuntó un comunicado de la embajada de Qatar en México.
Entre esos proyectos se encuentra la construcción o remodelación de ocho estadios, ampliando las autopistas y creando el primer sistema de metro en el país.
Además se gastarán alrededor de 45,000 mdd en crear Lusail, una ciudad con capacidad para 250,000 personas y donde tendrán lugar los partidos de inauguración y clausura de este evento.
Por su parte, el ministro Rumaihi dijo que los organizadores del eventos han estado trabajando en este proyecto ecológico en concordancia con los estándares medioambientales de la FIFA. A principios de esta semana el presidente de dicho organismo, Gianni Infantino, acudió al país a presenciar el Mundial de Clubes, declarando que Qatar tiene la misión de superar el gran mundial que fue Rusia 2018 el pasado verano.