Real Madrid y Bayern Munich estrenan camisetas hechas con basura del océano

Más leídas
Desde ahora, Real Madrid y Bayern Munich, dos de los clubes de fútbol más importantes del mundo, cuentan entre su indumentaria con una camiseta confeccionada íntegramente con basura recogida del mar.

 
La iniciativa está a cargo de la firma alemana en conjunto con la plataforma Parley for the Oceans y pretende generar conciencia en torno a la enorme cantidad de desperdicios que arrojamos diariamente a los océanos y el grave impacto medioambiental que esto provoca.
 
Ambas camisetas fueron confeccionadas con basura recogida de las costas de las Islas Maldivas en el océano Índico. Además, en el proceso de elaboración sólo se utilizaron materiales ecológicos, como pinturas e hilo para las letras y emblemas.
 
El diseño de ambas destaca por su sobriedad y en la parte del cuello se lee la leyenda ‘For the oceans’ o por los oceános, en español. Como rostros de la campaña participaron Marcelo y Xabi Alonso.
 
‘Es una bonita ocasión para llamar la atención sobre la protección de los mares y de los océanos. He nacido en España, al borde del mar. Y es por ello que estoy particularmente contento de llevar una camiseta fabricada cien por ciento con desechos del océano’, señaló el volante del cuadro alemán.
 
En el caso de los españoles, éstos estrenarán la vestimenta el 26 de noviembre cuando reciban en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón. Por su parte, el cuadro bávaro ya utilizó la indumentaria en el pasado choque frente al TSG 1899 Hoffenheim. Ambas camisetas saldrán a la venta.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas