miércoles, diciembre 7, 2022

Realizan estudios de calidad del aire en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Más leídas

Los profesionales del área de Laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible instalaron los equipos de medición a la altura del Peaje de Hudson para abarcar también en el diagnóstico a los vehículos que circulan desde y hacia la Ruta 2, evaluando las cantidades de Material particulado, Monóxido de carbono, Óxidos de nitrógeno, Dióxido de azufre, Compuestos orgánicos volátiles y Dióxido de carbono.

“El tercer carril construido por AUBASA a los pocos meses que el Gobernador Daniel Scioli creara la empresa estatal que tiene la concesión de la Autopista, generó que el tránsito fuera más fluido, y de esta manera se disminuyó la cantidad de gases liberados por los autos que circulan en ella.

Este es otro claro ejemplo de la compatibilidad entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente”, destacó el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao.

Los técnicos del OPDS explicaron que una de las formas de reducir las emisiones es manejando a velocidades constantes, y no frenando y acelerando, por lo que la fluidez adquirida en la transitabilidad producto de la ampliación de la traza permite que el flujo vehicular sea constante, preservando la inercia y disminuyendo los cambios bruscos de velocidad, lo cual genera un impacto positivo en el medio ambiente.

  La Ciudad limita el uso de pirotecnia
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas