Reino Unido aprobó ley que prohíbe las granjas de gatos y perros. Ya no podrán vender mascotas

Más leídas

Cuando se dice que cuando compras una mascota en vez de adoptarla estás avalando una industria que explota, lastima y hace sufrir animales es porque es eso justamente lo que estás haciendo. Lamentablemente, detrás de ese cachorro de raza tan adorable hay una perra que fue forzada a preñarse sin descanso durante años.

Hasta que simplemente ya no pueden ser preñadas nuevamente y son desechadas, sin importar lo enfermas o débiles que se encuentran justamente porque fueron forzadas a parir tantas veces.

Es por esto que Reino Unido ha dado un paso gigante a la protección animal y acaba de aprobar la “Ley Lucy”, que prohibirá los criaderos de perros y gatos.

Lamentablemente, la ley no estará en rigor hasta abril de 2020 para darle a los criaderos y lugares donde venden animales tiempo para “acostumbrarse” a esta nueva medida.

Eso sí, la ley no impide la venta de animales porque las tiendas podrán seguir haciéndolo siempre y cuando dichas mascotas hayan sido criados por ellos mismos.
Lo que no pueden hacer es comprar cachorros a estos criaderos y venderlos en sus tiendas como si fueran un juguete nuevo, quizá no es la mejor solución de todas pero al menos es un avance.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.