jueves, agosto 11, 2022

Reino Unido, España y Alemania son los países líderes en instalación de energía eólica

Más leídas

El podio europeo de países que más plantas de energía eólica instalaron en 2019 lo encabezan Reino Unido, España y Alemania. En el caso de España, se pusieron en marcha 2,3 gigavatios (GW) terrestres de este tipo de energía renovable, lo que supone la cifra más alta desde 2009.

Por delante de España sólo se colocaba Reino Unido con 2,4 GW tanto en aerogeneradores terrestres como marinos. El tercer puesto lo ocupa Alemania con la cifra más baja desde el año 2002 (2,2 GW), seguido de Suecia (1,6 GW) y Francia (1,3 GW), informó el diario La Vanguardia.

Según desvelan los datos elaborados por la patronal WindEurope, en el conjunto del Viejo Continente se instalaron 15,4 GW de nueva capacidad eólica en 2019, de los cuales tres cuartas partes fueron en terrestre (11,8 GW) y otros 3,6 GW de eólica marina.

De esta manera, ya hay 205 GW de energía eólica instalados en Europa, que cubrió el 15% de todo el consumo de electricidad el año pasado.

La patronal estima que Europa necesitaría aumentar sus ambiciones en capacidad eólica e instalar más de 30 gigavatios (GW) al año de esta tecnología, tanto ‘onshore’ (terrestre) como ‘offshore’ (marina), para cumplir con las ambiciones del ‘Green Deal’ de la Unión Europea.

No obstante, la patronal del sector eólico considera que la neutralidad climática y el ‘Green Deal’ requieren que Europa instale “más del doble” de capacidad de esta tecnología cada año de lo que se implantó en 2019. “Y el crecimiento debe proceder tanto de energía eólico marina como terrestre”, indicó el consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson.

  Montevideo apuesta por los colectivos eléctricos
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas