lunes, agosto 15, 2022

Reino Unido: Prohibirán la venta de autos de gasolina y diésel nuevos a partir de 2040

Más leídas
Reino Unido prohibirá la venta de nuevos coches impulsados por gasolina y diésel a partir de 2040 como parte de un plan para retirarlos 10 años después. Lo anunció el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove. 

 
El anuncio se produce tras otro similar realizado por el Gobierno francés, mientras ciudades alemanas como Stuttgart y Munich también han dicho que están considerando prohibir algunos vehículos diésel.
 
El Gobierno británico ha estado bajo presión para adoptar medidas que reduzcan la contaminación del aire después de perder casos legales presentados por grupos activistas, y en mayo presentó propuestas para un programa de desguace para deshacerse de los vehículos más contaminantes.
 
Antes de las elecciones de junio, los conservadores en el Gobierno se comprometieron a hacer que ‘casi todos los coches y furgonetas’ tuvieran emisiones cero para 2050. De la gloria al rechazo: el motor diésel cumple 125 años.
 
El paso probablemente acelerará el declive de los coches diésel en el segundo mayor mercado de Europa, donde se les responsabiliza de la mala calidad del aire.
  100 taxis a hidrógeno empiezan a funcionar en Dinamarca
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas