Renault ha entregado a Su Santidad Benedicto XVI un vehículo 100% eléctrico

Más leídas

Realizado específicamente para dar respuesta a las necesidades de movilidad del Papa. Concebido sobre la base de Kangoo Maxi Z.E., ha sido desarrollado en colaboración con el carrocero Gruau. Renault ha donado igualmente una segunda unidad a la Gendarmería del Vaticano. Ambas unidades han sido entregadas al Santo Padre ayer por Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, en la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.

 

Renault ha entregado al Vaticano dos vehículos 100% eléctricos especialmente realizados para cubrir las necesidades de movilidad del Papa. Ambos vehículos fueron entregados ayer a Su Santidad Benedicto XVI por Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, durante una visita a la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.

 

La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. Se trata de una versión ecológica del « Papamóvil ». El modelo, llevado a cabo sobre la base de Kangoo Maxi Z.E, mide  4,6 m de longitud y 1,8 m de anchura. Está propulsado por un motor eléctrico de  44 kW (60 cv) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km (en ciclo mixto NEDC).

 

La segunda unidad, conceptualmente muy próxima a la primera, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad.

 

Ambos modelos han sido transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Estas versiones, adaptadas y exclusivas, disponen de 4 plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales particularmente confortables. Además, integran igualmente soluciones de carácter específico, tales como techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables que aseguran un fácil acceso a bordo.

 

Renault, líder en el sector del vehículo eléctrico, aporta, de este modo, su experiencia como fabricante de automóviles al servicio de las orientaciones en pos de la movilidad sostenible emitidas por el Vaticano y por el Papa Benedicto XVI. El Papa, que ha manifestado a menudo un interñes particular por las cuestiones refereidas al medio ambiente, ha subrayado en diversas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para proteger la Creación.

 

« A través de esta donación a Su Santidad, Renault renueva su compromiso sólido y perenne en favor de un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente », declara Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault.

Ăšltimas noticias

Alerta en JapĂłn por una cepa fulminante de estreptococo

Alerta en Japón: activó la alerta sanitaria en todo el país debido a la propagación en tiempo récord, de una infección bacteriana peligrosa